Mi 2016 en imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi 2016 se resumió en: trabajo y conceptos por doquier. Un año de despertar creativo, conocimiento de grandes en sus áreas de desempeño, partners, mucho talento y sonrisas. Un año bisiesto que concatenó al pie de la letra los refranes de las abuelas, sin embargo no me quejo, doy gracias a Dios por lo vivido y los  retos. Junto a seres que se ganaron mi aprecio como el visionario del emprendimiento y la moda Jorge Malavé,  fotógrafos que dieron su visión única a los conceptos que materializamos en las páginas de Velvet Magazine como: Luis Enrique Bolívar, Ana Lorena Mendez, Rafael Franceschi y Alejandro Lee; el arte del estilismo y el MUA en las manos de Jesús Palencia y  “La China” Padrón,  amigos que colaboraron en la edición aniversario, mi agradecimiento infinito a mis colegas y Roberto Rodríguez y Ligia V Gaspard. La tinta, imágenes y conceptos no pueden cobrar vida sin  un equipo detrás que mueve lo hilos de la materialización. Aprovecho en mencionar a Andrea, uno de mis mejores assets quien con su alegría y disposición ha sacado a flote cualquier cantidad de rayos en medio de las ediciones.

Sobre estas líneas, podrás ver algunas de las sesiones fotográficas pertenecientes a las ediciones The Art Issue belleza (invierno), The Art Issue aniversario y The Art Issue abstracción (otoño).

No cabe más que decir gracias a mis agentes del arte, la sapiencia y la convicción de las letras.

Anuncios

The Art Issue: Textura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace apenas una semana atrás, pude experimentar el grato olor a tinta, sí esa que plasma en pliegos las ideas, las planificaciones editoriales, los desvelos, la creación y los retos. Finalmente la edición número 36 de Velvet Magazine llamada The Art Issue: Textura, llegó a la mano de los lectores, anunciantes, entrevistados y por supuesto al equipo editorial que conforma este medio impreso. Tal y como compartí con nuestros  lectores en el Profeso de mayo; toda obra que sea considerada una pieza de arte estimula los sentidos del espectador. La percepción táctil, visual y olfativa nos hace retrocedera la etapa de experimentación humana, aquella considerada primitiva, a veces tan anhelada y libre de conciencia.

Las texturas como forma de expresión, vista desde la magnificencia de las joyas; el movimiento de la caja de un guardatiempo, el legado de un modisto consagrado, el lienzo de la impresión del óleo, los trazos de la tinta de Cervantes y la mítica obra literaria de Lewis Carroll, son el eje central de esta nueva edición.

Sobre estas líneas, podrás ser parte de un sneak peek de lo que verás en las páginas de Velvet: Desde Suiza la diseñadora de joyas Susi Prinz, reconocida en revistas como Elle, Feroce Magazin, L´Officiel y Glamour cuenta que cada pieza relata una historia, donde lo lúdico y las texturas son protagonistas. Además, la venezolana Yleana Yépez habla de cómo sus viajes por el mundo han inspirado cada una de sus creaciones.

Debo confesarles que el editorial de moda inspirado en el 150 aniversario de Lewis Carroll, fue uno de mis favoritos. El extraordinario team que colabora con nosotros desde México, hizo un trabajo impecable con la reinterpretación del clásico “Alicia a través del espejo”. Sólo me queda compartirles el link de la edición digital para que la descargues y disfrutes de un sortilegio visual cargado de texturas.

Bowie, un viajero incansable

 

La semana comenzó un poco floja entre algunos mensajes del destino, el frío propio de enero, la modorra de retomar la rutina y la expectativa que todo año bisiesto trae consigo. Parece que nuestras penurias mortales quedaron en el olvido el pasado 10 de enero. Día que  me enteré  a través de Twitter (como todo mortal) de la dolorosa noticia de la muerte de Major Tom, Ziggy, Bowie o el Jareth el Rey de los Goblins, ésta última  referencia puede sonar un poco fuera de lugar, pero sí, fue mi primer encuentro con David Jones.

 

Bowie un viajero incansable

De pequeña sentí una fascinación por las creaciones de Jim Henson, sus muppets y cuanto musical de seres felpudos de colores existiera. Recuerdo que con tan sólo siete años de edad, un domingo por la tarde, pasaban en el canal 4, esta obra maestra de la animación dirigida por Henson y producida por George Lucas. Un mundo de mezclas celtas, modernidad, caballeros andantes, perros que eran héroes y enanos amargados. Sencillamente aquella fábula me marcó y en mi mente quedó  registrado el rostro de David Bowie.

Mi adolescencia fue una simbiosis que surgió a  partir de los gustos de mis padres, mi hermano mayor, mi abuela, mis tíos y los propios. Tuve la suerte de crecer entre jazz, pop, libros, rock de los 60´s y 70´; los 80´s de Alexander y la música llanera de Eloisa. Un compendio que hizo engranaje entre los  amigos y hermanos que me dio la vida.

 

CY9WLKfW8AAMaAn

Al leer la noticia sobre  la muerte Bowie, las fiestas con Mimo, Yeli y mis primos hicieron acto de presencia. Pasábamos horas bailando y cantando su música, urgábamos entre los adornos de Navidad de Rodika, para hacernos algunos atuendos como los de él. Fueron los mejores años de mi vida, rodeada de algarabía, la rebeldía de la década de los setenta y ochenta y los sueños de estar en Londres en plena puesta en escena de David.

Los días pasan vertiginosamente después de acontecimientos así, la vida es efímera, los recuerdos son la mejor valija que  hace mantenernos de pie. Enero comenzó entre los colores del Ávila, las noticias funestas de ídolos, vecinos que se marcharon sin cumplir sus sueños y nosotros los que aún seguimos vivos, con un poco de añoranza de esa que te llena la cabeza de imágenes, música y actuaciones impecables como las de Alan Rickman. Unos nacen otros mueren, dice Eclésiastes que es “un tiempo para destruir, y un tiempo para construir;  un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto”. Es sólo eso: La vida.

Les dejo este increíble tributo de  Jarvis Cocker, cantante de Pulp para David Bowie:

 

 

 

 

 

2015: un año complejo y de crecer

 

“Un viaje de miles de kilómetros debe comenzar por un solo paso”. Lado Tse 🐇🎧

 

Mi 2015 fue un poco de esto en imágenes.Tuve la oportunidad de dirigir un medio impreso contra viento y marea. Creer en mis habilidades, valorarme más como ser humano y profesional, dejar a un lado los miedos y confiar en el talento de seres excepcionales con los que pude trabajar. Antes de irse este año, una nueva oportunidad surgió, sin buscarla, sólo apareció. Pude conocer personas de valor que admiro y quiero. Mi familia, mi gran fortaleza, mi hermano, mis viejos amados, mis tías, mi cuñada y mis amigos más cercanos estuvieron allí para darme ánimo y abrazos, tan necesarios en momentos en que creí no tener más fuerza. Le doy gracias al padre por lo bueno y por lo malo, ese yin y yang perfecto que es la contraparte del éxito y las alegrías. Eso que nos hace recordar que sólo somos humanos y estamos en esa lucha diaria, con todo aquello que llevamos a cuestas.

 

99 Wine Bottles project

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo lucirían las marcas más reconocidas del mundo en una botella de vino? Pues la respuesta se encuentra en el extraordinario proyecto de Thomas Ollivier  titulado: “99 Wine Bottles”. La visualización y desarrollo (al menos en varios prototipos)  de la identidad de marca, es la esencia definitiva de este colorido visual. Les confieso que me encantó el trabajo de Thomas.

Pirelli 2016: Good bye bikinis!

 

Debo confesarles que quedé maravillada por el statement, que una vez más, nos hace partícipes Annie Leibovitz. Acuciosa, determinada e irreverente  la esencia real de personalidades queda capturada en este calendario. Mujeres sin artilugios y retoques excesivos nos dan un cierto respiro, a quienes estamos un poco hastiadas de la estética que se ha impuesto en los medios y en los reality shows.

Al respecto, la retratista  revela que “el Calendario 2000 fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. Para 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio”.

Por lo que podemos decir con cierto tono de alegría: Good bye bikinis!

 

 

Las 13 protagonistas de 2016:

  • Apertura: la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR.
  • Enero: la top model rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia.
  • Febrero: la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y una de las figuras más influyentes de Hollywood.
  • Marzo: la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund (con su nieta Sadie Rain Hope-Gund), presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
  • Abril: la tenista Serena Williams, número uno del mundo.
  • Mayo: la líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz.
  • Junio: la presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson, que brinda su apoyo a proyectos benéficos en Chicago.
  • Julio: la directora cinematográfica Ava DuVernay, entre cuyas películas destacaSelma, nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Fotografía en 2015.
  • Agosto: la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie.
  • Septiembre: la artista visual iraní Shirin Neshat.
  • Octubre: la artista, música y actriz Yoko Ono.
  • Noviembre: la cantante Patti Smith, una de las estrellas del rock más importantes de todos los tiempos.
  • Diciembre: la actriz y comediante Amy Schumer.

La sabiduría del Principito

le-petit-prince-entoure-de-roses

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo”. El Principito

Aunque por estos lares no hemos podido ser parte del estreno de esta espectacular obra de Antoine de Saint-Exupéry, decálogo de los sueños infantiles y de quienes aún nos resistimos a dejar a un lado el niño que llevamos por dentro. Sé que los amantes de esta obra han sido parte de la magia animada de este filme. Es por ello que les comparto este análisis que vi en el site hipertextual.com.