Todo regresa a su lugar

todo-regresa-a-su-lugar

 

Luego de algunos meses de ausencia, decidí retomar el timón del que ha sido mi sitial, desde hace unos cuantos años. El enfocarse en otros y dejar de lado lo que te diferencia, sigue siendo una de las peores decisiones  que tomamos los profesionales del periodismo y la escritura. Suena sencillo eso de hacer equilibrio entre lo personal y el trabajo, sin embargo Venezuela y sus menudencias son bastantes particulares, cual balanza el peso se traslada más de un lado que del otro. No obstante, me siento sumamente agradecida ante las vicisitudes, el abrigo del omnipotente nunca me ha abandonado, las amistades fieles y el aprecio de los colegas; pese a la contraposición constante.

Les comparto un poco de la visión que he tenido en este primer trimestre del año. Es sin duda, una pequeña captura o como bien dicen la fotografía de un momento.

Fin intrépido

 

Desde el génesis, el tempus y sus propósitos han marcado la complejidad de los días, las horas y los años. Los sueños, proyecciones y edificaciones son una constante producto del devenir, reducido a una cuantificación abstracta del pensamiento. El aquí y  ahora es una consecución del ayer, de un cambio significativo que puede variar conforme al bagaje de quien lo observa. Al revelarse los vestigios que conforman una verdad, puedes ordenar los sucesos en secuencias, establecer que el pasado no puede erigirse sin futuro, y los eventos son una seguidilla formada por la simultaneidad. Aunque exista un ardid que intenta ocultar los hechos, la teoría kantiana nos dictamina que el alma intuye al tiempo en su forma, gracias a la virtud, mejor conocida como el proceso interno del hombre, esta introspección ayuda a clarificar el movimiento relacionado con la conducta de los otros y la propia como un mero acto reflejo. En esa inmersión cuasi religiosa puedes traducir lo oculto, aquello que alguna vez te hizo cautivo se vuelve indeleble como la arena dentro de un reloj antiguo.

 

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado”.

Eclesiastés 3: 1-2

 

 

 

 

 

Anuncios

Polvo Rosé, un modo de explorar

 

POLVO_EVite

 

Tata Hellmund, Federica Consalvi y Sofía Agostini crearon una colección cápsula llamada Polvo Rosé.

La colaboración cuenta con 5 piezas hechas con malla translúcida en rosado, azul, nude y blanco, y un vestido

Polvo Rosé es la búsqueda de la feminidad a través de la exposición velada del cuerpo femenino. Es un proyecto de tres mujeres que necesitaban un espacio para expresar inquietudes visuales y estéticas que tenían en común.

Los cortes son aniñados y la intención es que cada persona juegue con las prendas como desee. Cada pieza cobra vida propia cuando es colocada sobre una combinación distinta, y eso la hace única.

@PolvoRose

 

Coordenadas:

 

Polvo Rosé y La Ruta DelRayo te invitan a una tarde dedicada a
la exploración del cuerpo femenino -¡Y la presentación de nuestra marca!-

Lugar: DEL RAYO

Fecha: Miércoles 9 de marzo
Hora: 5:00 de la tarde

Esperamos que puedas acompañarnos y que traigas a tus amigas preferidas

Velvet Magazine: un nuevo reto

CWMZ388UEAAo9pd

Aunque no compartí la noticia con la rapidez que merecía, nunca es tarde para dar las buenas nuevas. Sí estoy en la dirección editorial de este magazine, cuyas ediciones del pasado, siempre devoré y consumí  con todo el placer del mundo.

Los cambios son bienvenidos, vi una nueva oportunidad de reinvención como profesional sin desestimar las grandes revistas en las que he laborado. Agradecida a Dios, a las recomendaciones y a la buena cosecha que he dejado en mi andar laboral. Esta edición 34 fue de retos por su inspiración en el lujo de Hong Kong, algo inédito para mí. Sin embargo,con la ayuda de amigos,el apoyo de especialistas en la materia y al equipo editorial que conforma esta revista, pude salir adelante.

Fan-Bing-Bing Velvet Magazine Hong Koing

 

 

Me siento orgullosa al ver plasmado en una revista, horas y horas de investigación dirigidas a Hong Kong. Su cultura, novedades, el consumo de lujo en Asia, la pasión por el vino, las marcas emergentes de alta joyería y diseño de moda. Como pez en el agua pude darle rienda suelta al coolhunting de la mano de Oriana Matthies, nuestra editora invitada, quien es encantadora y sumamente diligente. Recuerdo las largas conversas de doce horas de diferencia y las múltiples lecturas de correo a las tres am. Todo valió la pena. Por ello les invito a leer esta edición número 34, que cual cábala, es la edad que cumplí este año.

CWCWkqmUsAAEQGBMe encantó conocer más de las firmas de lujo de alta joyería como Chopard, Cartier y Bvlgari, del cual se desprenden hermosas imágenes que dieron vida al editorial del moda  con la actriz taiwanesa Shu Qi es el nuevo rostro de esta casa joyera, y es la modelo de la colección de relojes tipo joya Lvcea, en el que han engastado una espectacular gema en forma de cabuchón.
Síguenos en:
Twitter: Velvet Magazine

Instagram: Velvet_magazine

 

CWDVrpvWsAAJ2XU

Vidente en 3D

The_Unseen_Art_project_classical_painting4

 

El proyecto Unseen Art, llevado por el diseñador Marc Dillon desde Helsinki, utiliza la impresión en 3D para dar a las personas invidentes la oportunidad de experimentar el arte clásico que muchas personas que sí pueden ver dan por sentado.

The Unseen Art project classical painting

“Imagina no saber qué aspecto tiene la sonrisa de Mona Lisa, o los girasoles de Van Gogh. Imagina oír a la gente hablar sobre ellos y conocer su existencia, pero nunca haberlos experimentado por ti mismo. Para millones de personas invidentes, eso es una realidad,” explican en un vídeo. Utilizan escáneres de 3D e impresión 3d con base de arena para recrear las obras de arte en una escala y calidad que se pueda exhibir en museos.

A pesar de su punto de vista único, el proyecto Unseen Art no es el primero que trabaja con este concepto. La impresión 3D se ha utilizado para, por ejemplo, ayudar a una madre ciega a “ver” el ultrasonido de su futuro hijo, o también en una exposición para invidentes en el Museo del Prado de Madrid.

Vía Cultura Inquieta

Un océano dorado en China

Chinese_Ginkgo_Tree_Zhongnan_Temple

No hay nada más majestuoso que la belleza de la naturaleza, ésta nos enseña que bajo su renacer continuo hay un mensaje divino que nos habla de eternidad. La China milenaria es un ejemplo del ciclo de vida inmortal que ha dado vida a leyendas míticas, y hasta películas que nos alientan con su mitología exuberante.

Chinese_Ginkgo_Tree_Zhongnan_Temple4

Días atrás el mundo 2.0 sucumbió ante este fenómeno hermosísimo del monumental árbol c, el cual ha dado vuelta alrededor del mundo en un santiamén. Cerca de un templo budista llamado Gu Guanyin ubicado en las montañas Zhongnan en China, se esconde este árbol de 1.400 años que cada año, al acercarse el otoño sus hojas verdes se tornan en un dorado vibrante. Éstas al caer se transforman en un océano amarillo que se asemeja al oro, una joya visual que ha conquistado a miles de visitantes.

Chinese_Ginkgo_Tree_Zhongnan_Temple2

Mónica Sordo: una visión art decó

Captura de pantalla 2015-10-30 a la(s) 15.50.17

La diseñadora de joyas venezolana con residencia en Nueva York, Mónica Sordo presentó en un íntimo brunch al que pude asistir, su más reciente colección Spring Summer 2016, compuesta por tres líneas inspiradas en el art decó de la década de los 30´s. Daphnis, Anuket y Croissette surgen del estudio detallado, por parte de Mónica, de las obras gráficas de Pierre Legrain y Rose Adler. La fuerza geométrica y la ruptura de las formas en sus anillos, gargantillas y brazaletes hacen de esta colección un must para complementar cualquier look.

monicasordo.com

 

Melao llega a Iskia

MELAO SFK ISKIA copy (1)

Melao nos presenta mezclas únicas e innovadoras en su nueva colección Enfoque

 

Las últimas tendencias de la moda siempre han sido el punto de partida cuando esta casa venezolana se dispone a plantearse una nueva colección, pensando constantemente en adaptarse a la figura y belleza de la mujer venezolana.

La conocida marca nacional nos trae en esta oportunidad Enfoque, una visión de lo extraordinario; su séptima colección compuesta por una serie de piezas diseñadas con estampados hechos a partir de gigantografías de tomas aéreas de distintos lugares del mundo que fueron editadas digitalmente para ser parte de las telas.

Selva, arena, flamingos; son algunas de las bellezas naturales que destacan entre los paisajes, pero lo más icónico de esta línea es que cuesta visualizar algo en específico. De esta forma, se le da la potestad al observador para determinar qué es lo que tiene enfrente y qué es lo que quiere ver, pues las texturas son las protagonistas y el juego de colores puede distorsionar el objeto fotografiado, haciendo de cada pieza una obra interesante.

Para esta ocasión, se contó con la colaboración de Stefanía Fernández, quien seleccionó un repertorio de colores que van desde tonos brillantes como el limón y el magenta, pasando a un rosado neón hasta llegar a unos más clásicos como lo son el blanco y negro. Además, se escogieron aquellos materiales que están causando furor en esta temporada como lo son el chifón, cuero, neopreno y creppé.

Como un elemento resaltante dentro de esta colección, también se suma una serie de grabados florales que dan la sensación de haber sido pintados en acuarela; así como el uso de formas geométricas y una serie de rayas diluidas que parecieran ser dibujadas a pulso con tinta china.

Esta nueva colección reúne la experiencia de la marca a lo largo de estos 4 años de historia y de toda su trayectoria. Sin lugar a dudas, Melao regresa con mucha variedad de siluetas, estilos y materiales donde la imaginación del público será el límite y la diversidad de cada pieza está destinada a satisfacer los gustos de cada venezolana.

Con esta nueva apuesta, la casa de moda demuestra una vez más ser sinónimo de constancia y de trabajo en equipo; de igual forma reitera su compromiso con Venezuela y el modo en el cual ese amor que sienten hacia su país les genera la motivación seguir trabajando, seguir innovando para darle un enfoque positivo.

Nota de prensa