Arte clásico visto desde Instagram

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Días de movimiento que te dan cierta lejanía, traen pensamientos recurrentes y te circundan de lugares que no llenan del todo. Sin embargo, en la paz que sólo da el conectarse con lo que te llena, puedo experimentar una alegría plena que se opone a todo lo antes descrito. Entre uno de mis placeres culposos puedo destacar, leer contenidos que te dan una perspectiva distinta de los fenómenos comunicacionales de la web 2.0. En varias oportunidades, muchos artistas han planteado, una suerte de crítica contemporánea a la obsesión de los encuadres de Instagram, al selfie como carta de presentación y la captura furtiva del instante como proceso narcisista. Pienso que los extremos son dañinos y la compulsividad  es un oponente. Me agrada que todos tengan una herramienta de expresión de su cotidianidad, no obstante cuando dejamos de vivir sólo por tener una imagen que proporcione muchos likes en tu comunidad de seguidores, es sencillamente una perdida de tiempo, al menos que quieras dedicarte a ello y brandear tu imagen a una marca.

Dudo que algunas de estas piezas gráficas que ves sobre estas líneas, gocen de mayor intensidad que la mera sencillez de la imaginación, esa que combina la modernidad con lo antiguo. Es por ello que les comparto esto que leí hoy,  me pareció sumamente interesante  la visión de la agencia creativa Serial Kolor:

According to the artists: “We, at Serial Kolor, are a creative agency, operating on interdisciplinary levels. We are passionate about telling stories – through integrating compelling designs, motion and sometimes live actions. We chose couple of renowned vintage Greek artistic creations and modified them with insane inscriptions and hash tags. We made it like as the first craftsman transferred those a very long time prior. How about we examine a percentage of the famous canvases from the times passed by and remember them in the light that they ought to have been initially seen.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s