Caracas de mis amores

 

Caracas de mis amores3

El lienzo divino que se ha convertido el cielo caraqueño durante el mes de enero, ha levantado una gran cantidad de elogios en las redes sociales de los venezolanos. La imagen que está sobre estas líneas, la tomé desde mi ventana el día 2  a las 5.00 de la tarde. El juego de rosas con algunos vestigios púrpuras daban la bienvenida al nuevo año, las oportunidades que están por venir y sobre todo, era un suerte de símbolo de optimismo y  alegría que experimentamos los venezolanos desde el pasado 6 de diciembre.

Caracas de mis amores

 

Ayer, 5 de enero salí acompañada de mi madre al encuentro en La Hoyada en Caracas, acompañadas de miles de personas, que celebraban la llegada de los diputados electos por mayoría de votos en los comicios parlamentarios del 2015. Por primera vez me di el lujo de sacar el teléfono sin temor alguno, quise capturar la majestuosidad arquitectónica de Caracas, un esplendor heredado del urbanismo de antaño, y que el actual desgobierno se ha encargado de envilecer con imágenes proselitistas del finado.

Caracas de mis amores1

Jamás había caminado por el centro de Caracas con tanta paz, sin sobresaltos  y con una esperanza abrumadora sobre mis hombros. Lo vivido ayer fue el epílogo de lo que viene, miles de venezolanos que rescatan la ciudadanía, las calles, la sonrisa y desempolvan la fe por el futuro. Jóvenes de todas partes del país saltaban entre viñetas tricolor, rodeados por las siete estrellas, sí, las de antes que de seguro serán nuestro presente.

Les comparto un blog extraordinario que rinde honor a mi Caracas, la de Andrés Eloy Blanco y la del Cinetismo de Cruz Diez. Chromatic Inventory of my City by: Flavia Rainone

Caracas de mis amores2

Experiencia Pantone.

Nombre: Torres del Centro Simón Bolivar (Torres de El Silencio) 1954.

Ubicación: El Silencio.

Autor: Cipriano Domínguez.

Fotografía: Flavia Rainone.

Caracas, Venezuela. 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s