C’est la vie: Renacer

renacer1

Como bien decía el maestro de lo surreal, lo onírico y prescriptivo, Salvador Dalí: “Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien”. El género humano no deja de parlotear, hacer conjeturas a priori, proyectar sus carencias en el juicio eterno y destruir con las acciones. En días pasados, procuré una suerte de aislamiento para pensar, clarificar ideas y deslastrarme un poco de ambientes nocivos.

He notado particularmente la proliferación de los indoctos, la ignorancia se ha tornado en el hilo conductor para unir ghettos, sostenidos en las ansias de poder y la revancha por algún traspié del pasado. Hacer el mal es el nuevo bien y los antivalores son el must, de conducta en cualquier ámbito. Una crisis, no sólo de países fundados en virreinatos, es la nueva forma de ser, de quienes habitamos el planeta tierra.

El morbo por saber de tu vida, la nueva dirección que tomas para salvaguardar la paz y la coherencia con tus preceptos mortales. El canibalismo que tanto hablaba Dalí como metáfora amorosa, se ha vuelto una pandemia que se engrandece, a medida que los bajos instintos gobiernan cada espacio.

Por suerte, he contado con la bendición de conocer a la antítesis de este nuevo hombre. Dentro de la desidia y el entorno de crisis, siempre hay un puñado como tú, que lucha sus propias batallas y se siente tan extranjero en su propia tierra, como tu pensamiento recurrente en algún vagón del metro.

A ese remanente que aún no nos doblegamos ante el secuestro de un sitial para exaltar el “ego”, el cual fue resquebrajado en algún asalto de la inocencia perdida, henos aquí dándolo todo como decía el buen Cheché Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s