Oscars 2015: cuando la viralidad de las redes empuja tu premiación

viralidad en redes oscar 2015

Finalmente el día que todos esperaban con ansias llegó  y pasó con la rapidez de un cometa. La 87 edición de los Oscar fue inmediatamente comparada con el 2014, año en que Ellen DeGeneres impuso un antes y después al involucrar el famoso selfie patrocinado por Samsung, el cual generó según datos proporcionados por Twitter, desde las 8 de la noche hasta la medianoche: 14,7 millones de tweets sobre el evento. Convirtiéndose además el “selfie más retuiteado de la historia” con más  más de 2 millones y medio de retuits.

ellen degeneres selfie oscar 2014 viralidad

Este 22 de febrero informó la firma norteamericana Nielsen que los Oscar  tuvieron un descenso en la audiencia que televisó el evento, con respecto al año pasado, sin embargo las redes sociales salvaron a la Academia de ser un fiasco en la pantalla chica. Las cifras recogidas por Pielsen demuestran una caída del 16%, aunque la televisión parece ser desplazada en algunos eventos por las RSSS.

Facebook supo atisbar el golpe de gracia con un toque de viralidad de contenidos,’al invitar a su comunidad a compartir impresiones, memes y quinielas en  Celebs on Facebook, allí 21 millones de usuarios generaron 58 millones de interacciones, cifra que casi duplica al 2014,  cuando 11,1 millones  utilizaron esta plataforma digital y produjeron  25,4 millones de interacciones.

viralidad en redes oscar 2015 -inarritu

Mark Elliot Zuckerberg y su equipo saben de marketing y de eventos en vivo,  al parecer repitieron la proeza hecha con el Superbowl  y los finales de temporada de series como Game of Thrones.  No obstante, Twitter no se quedó atrás, pese a la entrega de contenidos exclusivos desde el backstage, la afamada red social informó que los momentos con mayor incidencia fueron justo cuando Alejandro González Iñárritu,  fue galardonado como Mejor Director por Birdman, y Patricia Arquette, Mejor Actriz de Reparto por Boyhood. El discurso de agradecimiento en ambas personalidades levantó el furor en los tuiteros: la reivindicación migratoria que destacó Iñárritu, al referirse a los inmigrantes mexicanos y el tono feminista de Arquette, al pedir la igualdad de derechos para mujeres dentro y fuera de Hollywood levantaron la oleada viral.

Patricia Arquette, Jared Leto

El inesperado performance de Lady Gaga sin duda uno de los más comentados, su llegada al red carpet fue más que  trolleado con miles de memes que la hacían ver como una ama de casa con guantes rojos para la limpieza. Su impecable actuación y el abrazo -más que necesitado- a  Julie Andrews fueron los más comentados de la premiación en Twitter.

Lady-Gaga-viralidad en redes oscar 2015

De  acuerdo a Mashable,  Nielsen sostiene que en  Twitter se generaron   5,9 millones de tuits  en torno a los Oscar, lo que supone  un descenso del 65% respecto a las cifras del 2014, al registrarse 17,1 millones de tuits, entre ellos, el realizado por la comediante Ellen junto a estrellas como Bradley Cooper, Jennifer Lawerence, Lupita Nyong’o, Brad Pitt,  Meryl Streep, Julia Roberts, entre otros.

¿Buen momento para ser virales, no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s