Lo esencial es invisible a los ojos en este tráiler

the-little-prince-movie-still-2

Una de las obras que ha marcado un precedente en la infancia de las generaciones jóvenes y las que  no lo son tanto, es “El Principito”  una novela escrita e ilustrada por el aviador francés Antoine de  Saint- Exupéry.   Condiserado un decálogo de la niñez, la inocencia y la fe en lo que nos hace más humanos: el amor al prójimo, la nobleza y el mantenerse curiosos ante cada hallazgo.  Como bien lo dice el autor “lo esencial es invisible a los ojos”.

the little prince

Esta pieza de la literatura infantil llega finalmente a la meca del cine  bajo la visión de Mark Osborne, el director de cintas animadas que han marcado tendencia entre la audiencia como Kung Fu Panda y Bob Esponja. La adaptación de este clásico promete ser una copia fiel del manuscrito original de Saint- Exupéry, razón por la que el tráiler está en su idioma original el francés. Un valor agregado que le da  ese  je ne sais quoi a esta entrega que será estrenada el próximo año en el mes de octubre.

Vía: Farandula.com 

El juego de la imagen, el contenido y el pulsar correcto de los botones emocionales se dejan entrever en cada toma de este tráiler, bien pensado y editado acuciosamente. Había leído de esta producción y tenía esa sensación (como la imagino en muchos), de si llenaría o no las expectativas de quienes crecimos con esta obra. El estreno de esta joyita audiovisual llega en el mejor momento del calendario: diciembre. Es obvio que la estrategia navideña le sienta bien y más en momentos en que la desesperanza hace una parada poco habitual, para darle rienda suelta a la fe, el optimismo y la añoranza del pasado, momentos tan predecibles que se dan al finalizar el año.

En lo particular me hizo sacar una sonrisa en medio de la rutina de edición, búsqueda de noticias y asignación de labores. Gracias Saint- Exupéry por ser inmortal y tu tinta se mantiene más vigente que nunca.

Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s