Agencias sin alma: más de lo mismo

1-DEqstbosewPz4P7_wjVPAA

Cada vez se me hace más cuesta arriba escribir continuamente en mi blog, pero cuando llego a mi pista de aterrizaje, la pesadez del sueño queda intacto y la pasión por compartir mis experiencias regresa. Esta semana la intuición ha sido mi fuerte y la sintonía del cosmos ha dirigido de cierta forma mis pasos. He conocido a unas chicas fascinantes, Nicole y Carolina, su ímpetu, sueños y deseos de seguir adelante me han inspirado. Ese espejo que de vez en cuando aparece, y  trae consigo imágenes de cómo eras a esa edad. Las ganas de comerte el mundo, los ideales vs la realidad y la empatía al darles el lugar que se merecen.

Me tocó ser líder de un equipo de chicas buena onda, en ellas recordé cómo jamás quise que me tratasen al incursionar en el mundo digital y en mis primeros pasos de Community Manager. En esta industria, los diseñadores y CM son las abejas que hacen la magia que da fruto en el panal, mientras ejecutivos de cuentas embelesan al cliente y prometen villas y castillas. Cuando  éstos son quienes verdaderamente dan ritmo, al hecho material del mensaje convertido en experiencia de marca en redes sociales.

Graciosamente me llamaron jefe sindical por el simple hecho de considerar las fortalezas y debilidades de un equipo. En teorías de coaching y líderes en positivo, no hay plusvalía que valga para hacer diferencias entre el staff y el resto de la “plebe” como lo ven algunos “emprendedores”.

Seguiré siendo fiel a mí misma, a los valores, al aprendizaje formado en más de 10 años de experiencia laboral, y con la felicidad de saber que cosecho buen karma al darle el justo valor al recurso humano que me ha tocado gerenciar.

Venezuela se ha convertido un lugar oscuro, de feudos coloniales, y seres que dicen manejar una industria con patrones que aplican a todas las marcas . El mundo de agencias no es sencillo, ya entiendo a varios de mis amigos y sus tertulias entre cigarros, bebidas alcohólicas y cuanta sustancia de escape de un mundo de ficción que cede ante la visión del dueño…

Les comparto este increíble artículo que capturé del muro de un amigo:

¿Por qué los creativos con talento se están yendo de tu mierda de agencia? >> 

Esta frase  me encantó y dio fuerzas para seguir con mi emprendimiento:

Dustin Curtis escribió en su artículo:

“Aprender cómo pensar así es como descubrir a mediados de tu vida que eres un pájaro sin alas y que puedes volar. Y una vez lo descubres, ya no hay vuelta atrás. Es adictivo y poderoso. Destruye tu habilidad para ser una abeja obrera porque has probado la sangre: te conviertes en una abeja asesina intentando entender por qué las cosas son como son, buscando sus defectos, y sigues hacia delante con todo mientras los arreglas”.

Este sentimiento es el que raramente es entendido por los directivos, pero es crucial para darse cuenta del futuro de la industria. Quizás cuando los hackers y los que quieren hacer algo dirijan el cotarro, las cosas cambien.

Responder

