Protesta pacífica ¡adiós dictaduras del mundo!

Excelente video que describe las acciones tomadas por movimientos pacifistas para derrocar regímenes autoritarios, cuáles fueron las claves, cómo diseñar una estrategia y las diferentes situaciones que hay que evitar. Cómo los serbios lograron de forma pacífica derrocar a Milosevic. Aparte de ver este video recomiendo estudiar el libro “De la dictadura a la Democracia” el cual describe casi 200 acciones de resistencia y protesta.

Anuncios

8 comentarios en “Protesta pacífica ¡adiós dictaduras del mundo!

    1. Son varios puntos, cuánto duró Egipto y Serbia eso no es cuestión de rapidez sino de la contundencia de las acciones y el repique internacional está en proceso. Nada es inmediato en polìtica internacional lamentablemente. Saludos

    2. Estamos en ello Diego, los avances lamentablemente no son tan contudentes como quisiéramos los venezolanos pero allí vamos. Esto lo resolveremos nosotros estas instancias sólo emiten comunicados y un par de sanciones…
      Saludos

  1. Me parece muy bueno estos pensamientos de Gene Sharp, ojalá cada paso que demos pensemos como hacerlo sin violencia, pero también no debemos ser tan ilusos como fuimos los españoles que de la dictadura a la democracia no hubo una lucha interna al menos no muy visible, pero si que dejamos que los mandatarios de entonces se mantuvieran en el poder y ahora pagamos por ello.
    Lucha sin utilizar las armas o la violencia SI, pero seamos contundentes y no dejar la semilla de la dictadura como una célula durmiente a la espera de la mejor ocasión para despertarse.

    1. Es una célula que ha germinado y enraizado en toda Latinoamérica y su gran germinador fue Hugo Chávez. En este momento los venezolanos estamos en resistencia. ha sido una lucha pacífica. Sin esa resistencia al menos en mi país estaríamos peor que los 55 años de dictadura cubana. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s