Pues sí: #SinPapelNoHayPeriódico

Pues sí:  #SinPapelNoHayPeriódico

Algunos creen que todo lo que estamos viviendo los venezolanos son cuentos de camino y que nunca llegará la consecuencia de las pésimas medidas gubernamentales a la puerta de tu casa, oficina, tienda o tigre con el que te sostengas.  Recientemente varios periódicos se han visto afectados por la no liquidación de divisas para la adquisición de papel en Canadá, materia prima importantísima con el que se imprimen miles de ejemplares, libros, revistas y diarios. Tales productos editoriales se traducen en miles y miles de empleos directos e indirectos que incluyen periodistas, fotógrafos, diagramadores, editores, secretarias, personal administrativo, vigilancia, personal de limpieza, pregoneros, kiosqueros y los que distribuyen el producto final al interior del país.

Lo antes descrito no significa solamente una violación al derecho de la información también y es la vulneración al derecho al trabajo de millonesde venezolanos. Conté con la inmensa fortuna de haberme formado en los mejores medios del país, aunque algunos están desaparecidos como el caso RCTV, me pregunto ¿qué será de los estudiantes que están inscritos en escuelas de periodismo? ¿dónde van a ejercer? ¿dónde van a hacer las pasantías? Poco a poco cada esfera de lo que compone la sociedad venezolana se ve afectada por esta economía y sus engorrosos sistemas cambiarios.

Contrariamente a unirme a la queja constante que se ha hecho parte del ADN del venezolano; cruzo la acera de al frente y exijo que mis derechos y el de muchos sean respetados.

Vienen acciones civiles por la vía de la paz para manifestar nuestro desacuerdo y preocupación por lo que estamos viviendo como ciudadanos que laboramos en medios de comunicación.

Anuncios

4 comentarios en “Pues sí: #SinPapelNoHayPeriódico

    1. Gracias Saliary, estaba un poco dispersa entre manifestaciones y no pude responderte. Amanecerá, tengo la certeza que estamos en dolores de parto para el cambio definitivo de nuestra nación. Gracias ¡un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s