El metro más impresionista de Europa

 

Oscar Tusquets Blanca es un arquitecto catalán que incluye en sus obras un poco de pintura y escritura en el planeamiento urbano. Recientemente fue el encargado de diseñar la estación de metro de Toledo en Nápoles, Italia. Esta magistral obra tiene un aire impresionista con el predominio de la paleta de color azul y violeta que da la sensación de estar bajo el agua. La entrada de los pasajeros luce impecable y augura un viaje inolvidable a todos lo que utilicen esta estación.


La estación de arte Napoli es un proyecto organizado por el gobierno de la ciudad para darle a sus ciudadanos una experiencia  muy atractiva al usar el transporte público. “Queríamos que los usuarios experimentarán sensaciones cromáticas a través del sentido de la vista y cómo lograrlo, pues llevando el arte contemporáneo a otro nivel”, detallaron las autoridades.


Algunos artistas colaboraron en esta ambiciosa obra,  personajes como William Kentridge, Bob Wilson, Francesco Clemente, Ilya and Emilia Kabakov, Shirin Neshat  y Oliviero Toscani estuvieron allí y formaron parte de esta historia. En un concurso que sirvió para determinar la obra pública más artística de Europa resultó ganador el diseño de Blanca, el cual fue catalogado como la obra más impresionista de toda Europa.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s