Descubrimientos y afines

En casa por un ratito, gracias a las novedades de fumigación en la oficina tuve el día libre, pude hacer un sinfín de cosillas,  entre esas buscar música nueva y revivir algunas agrupaciones conocidas, estoy  más que feliz de mis hallazgos. Gracias al señor del norte, ando como niña disfrutando de esta belleza de libro, para los que me conocen saben que tengo una pasión de grandes escalas por Japón y su cultura:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hiroshige: cien famosas vistas de Edo
Lorenz Bichler, Melanie Trede
Hiroshige: Obras maestras del ukiyo-e – grabados de Tokio de mediados del XIXLas estampas o xilografías japonesas, conocidas como ukiyo-e, literalmente, “pinturas del mundo flotante”, fueron muy populares en el mundo occidental y consideradas como emblemáticas de la imagen de Japón a lo largo de todo el siglo XIX. Por la facilidad con la que podían reproducirse se utilizaron como tarjetas de felicitación de año nuevo, en formato de postales románticas, y también para ilustrar libros. El género conocido como ukiyo-e se remonta al siglo XVII; el tema original de este género de pintura era la vida de la ciudad, actividades y escenas de entretenimiento. Suelen aparecer hermosas cortesanas, robustos luchadores de sumo y actores populares. Más adelante los retratos paisajistas se hicieron populares; su influencia en occidente se tradujo en el llamado japonismo y se reflejó ampliamente en la pintura impresionista.
Esta reimpresión que presentamos está realizada a partir de un original perteneciente al Ota Memorial Museum of Art de Tokio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s