Les Amours Imaginaries

Cansada del abordaje en común que tienen las películas últimamente, me topé con esta joya multicolor proveniente de Canadá. Su estética, colorida, arte y encuadre capturaron mi corazón en un instante. La trama muy apegada a la actualidad, donde se ejecuta una suerte de peregrinaje al entablar una relación a distancia o simplemente la lucha que rodea la simplicidad del ser amados.

Un trío amoroso que no pasa de la sublimación del objeto y el  dinamismo de la imagen en la basílica de los pensamientos batalla por capturar al objeto de sus fantasías.

No cabe duda que  Xavier Dolan me cautivó gratamente por su perspicacia visual y buen gusto a la hora de escoger el soundtrack de este filme. Con tan sólo 22 años este canadiense  ha ganado el reconocimiento de Cannes con Les Amours Imaginaires y J’ai tué ma mère, filmes en los que ha actuado, dirigido y producido. Verbos que no todos manejan a la perfección a la hora de conceptualizar y dar vida a una cinta.

Protagonizada por el chico que vivifica la imagen de un efebo griego  Niels Schneider , Monia Chokri (espectacular con su look vintage muy de los años 50)  y el mismísimo Xavier Dolan ,  esta película es un claro ejemplo de cómo la modernidad y hasta la soledad, se convierten en los peores enemigos de unos amigos (con claras preferencias sexuales disímiles) con ansías de ser amados cueste lo que les cueste; hasta  el punto de fracturar una amistad por un chico que no mueve la balanza por ninguno de los dos.

De todas las películas que he visto en el año, esta vale especial mención, Tree Life y Melancolía de Lars Von Trier de las cuales escribiré más al respecto…

Una de las mejores escenas en cuanto a surrealismo y obsesión se refiere:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s