Grande Fito

‎”Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo.Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa”.

  El cantante encendió la polémica entre macristas

El músico argentino Fito Páez generó una gran polémica al criticar duramente a las personas que votaron al conservador Mauricio Macri el pasado domingo en las elecciones para alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

“Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra”, escribió el cantante en una nota de opinión que publicó hoy el diario “Página/12”, provocando de inmediato una catarata de opiniones en redes sociales como Twitter y radios, reseñó DPA.

Páez, que es oriundo de la ciudad de Rosario pero vive desde hace muchos años en Buenos Aires, sostuvo que “nunca” la capital argentina estuvo “menos misteriosa” y “nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos”. 

”Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa”, señaló el músico. 

De esta manera, el músico se refirió al comicio del domingo pasado en el que Macri, el actual alcalde, obtuvo 47 por ciento de votos a favor, mientras que el candidato kirchnerista del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, logró el 27,7 por ciento, lo que obligó que el 31 de julio haya balotaje. 

Fernando “Pino” Solanas, uno de los candidatos a jefe de Gobierno por la izquierda que salió tercero en la última elección, dijo en declaraciones radiales que “Fito Páez debería tomarse una pastilla” porque “lo que escribió fue un exabrupto”.

Mientras que el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, expresó que le dio “lástima leer” la nota. 

”Esta es una ciudad libre, de hombres libres que votan lo que quieren, pero tenemos dignidad”, afirmó. 

En Twitter se pueden leer comentarios tales como: “Es una falta de respeto lo que escribió Fito Páez”, “Fito sigue desafinando”, “Tu texto me repugna y me da asco. Destila intolerancia y fascismo”. 

”Hace rato que no se habla de la música ni de nuevos éxitos de Fito Páez… Sólo de sus desafortunadas declaraciones públicas”, es otra de las opiniones. 

También hay comentarios de apoyo o a favor del cantante, pero la mayor parte de son críticas y reprobación, siendo uno de los temas top del día en la red social. 

En su artículo, Páez también dijo que “Buenos Aires quiere un gobierno de derechas, pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país”. 

”Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma”, escribió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s