Thomas Edison reinventa Google con su nueva patente

Thomas Edison tuvo una de esas vidas que nacieron con vocación de película. El dato más llamativo: patentó más de mil inventos. Y, sin embargo, una menta tan privilegiada como la suya, no podría imaginar que un 11 de febrero de 2011, en el que sería su 164 cumpleaños, Google conseguiría con un solo ‘click’ que todo el mundo buscara su nombre.
Los inventos de Edison iluminan hoy Google con un doodle muy imaginativo: un transmisor y receptor para el telégrafo automático, el fonógrafo, la bombilla y el cinetoscopio forman las letras de Google. Pero la magia empieza cuando dejamos el ratón sobre la bombilla, que funciona como un motor y arranca el funcionamiento de todos los aparatos.
La invitación del doodle de Google a aprender más sobre la vida de Thomas Edison nos deja diez apuntes que puede que desconozcan del genial creador:
1.- Thomas Alva Edison nació en Ohio y fue inventor, científico y hombre de negocios.
2.- Conocido como ‘El Mago de Melo Park’, inventó el fonógrafo, el cinetoscopio y la bombilla.
3.- Registró patentes por todo el globo, más de mil.
4.- Su carrera como empresario empezó vendiendo dulces y vegetales en trenes.
5.- Thomas Edison participó en la fundación de 14 empresas, incluyendo a General Electric.
6.- Una vez salvó a un niño de tres años de ser atropellado por un tren.
7.- Le despidieron de su trabajo en la Wester Union por esparcir ‘accidentalmente’ ácido sulfúrico en el escritorio de su jefe.
8.- Hay un pueblo en New Jersey y tres puentes en Estados Unidos que se llaman ‘Thomas Edison’.
9.- Se casó dos veces y tuvo seis hijos.
10.- Thomas Edion murió a los 84 años en New Jersey.
¿Es o no es una vida de película? Arranque su doodle de Google y aprendan más sobre la vida de Thomas Edison, lo mismo se les ilumina alguna bombilla y tienen una brillante idea.

Doodle

Esta iniciativa de dar ‘vida’ a Google viene precedida de los conocidos como ‘doodles’, dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músicoManuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de ‘La Roja’. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean ‘The Wilderness Downtown‘, una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s