Obsolencia programa un mal de consumo

Sin hacerme eco de las teorías de conspiración de consumo, caí en este excelente documental por cuestiones del azar. La verdad no me sorprendió mucho, ciertamente ninguna empresa va a crear e industrializar para perder, lo triste es cómo afecta al ecosistema, produciendo basura, patologías en las personas que deben comprar y comprar para sentirse por algunas horas llenas.

El hombre es el lobo del hombre, un apartado filosófico planteado por Thomas Hobbes  que podría interpretarse como el consumo en exceso es el enemigo propuesto y asentado por el mismo ser humano, como forma de vida. Afectando al medio ambiente y hasta la forma de sobresalir por lo que se tiene más no, como sé es por dentro.

“Este mismo hombre, incluso en el estado de naturaleza, sigue siendo un ser racional y tiende a superar el desorden y la inseguridad. Con el fin de lograr su seguridad y superar el peligro que el estado de naturaleza implica, los individuos ceden sus derechos en favor de un tercero, surgido de este contrato: el Estado o la República (también llamado “Leviatán”). Para que este acto tenga sentido, la sesión de derechos al Estado debe ser definitiva. Los derechos no pueden ser recuperados.

Los invito a ver este documental y analizar un poco el contexto mundial en que vivimos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s