De teoremas y redes sociales

En una visión

Exacta la imagen, luego del furor de las redes sociales, del Blackberry, Iphone y pare usted de contar. Los seres humanos siguen rasgándose las vestiduras en pro del G20, el ecosistema, la pobreza mundial, pero como revolotean en la actualización casi obsesiva del inbox de correo, facebook, o alguna otra herramienta de “interacción social”; dejando a un lado el sentir del prójimo, su necesidad, su evolución.

La verdad estoy a favor de la tecnología y los avances, son realmente ventajosos al momento de reportar noticias comunitarias y  notificar emergencias, es decir informar a quienes te rodean de tu acontecer diario.  Realmente los considero el mejor noticiero social hecho de la mano de quien le urge dar a conocer los hechos. Muchos son los  casos que evidencian ello, Corea, Irán, Ciudad Juarez, entre otras, son algunas muestras de la necesidad de exteriorizar lo que ocurre en su país o capital.

Al existir medios amordazados, el Twitter ha servido de mucho, para denunciar y romper un poco el silencio de las dictaduras “legitimas por mecanismos democráticos”. Suena paradójico pero así es el mundo en que vivimos.

No obstante, cuando sólo vivimos en torno a cuán afamados somos, a cuántos conocemos por el árbol social de amigos de amigos, es un poco preocupante, luego de interactuar con miles de “amigos” llegar a casa, y sólo ser una imagen proyectada en el monitor de una PC o Mac, y nada más. A ver ¿Qué huella dejas en la humanidad? ¿Haces algo por ayudar a otros?

En estos momentos donde la necesidad tiene colores interraciales, pienso que es imperativo así sea recoger un par de camisas, alimentos imperecederos y enviarlos a centros de acopios a países como Haití y hasta la misma Venezuela, donde miles han sido afectados por los efectos climáticos y pestes un tanto densas.

Sin duda, el mundo nos demanda una acción concreta por otros…piénsalo no es muy difícil ayudar a otros son la extensión de lo que somos o queremos llegar a ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s