Iamamiwhoami llegó para quedarse

Es un proyecto de música electrónica llevado a cabo por la cantante sueca Jonna Lee quien es la voz principal de este proyecto, y productores aún desconocidos (ya que no se sabe con seguridad si el productor Claes Björklund está envuelto en el proyecto). Los videos del proyecto son lanzados en YouTube y se han extendido de viralmente a lo largo del tiempo. El primer video fue lanzado el 4 de Diciembre del 2009, el cual fue transferido a diversos periodistas de música, blogs y páginas de música. Después, otros 2 videos fueron lanzados. Chris Cantalini y un escritor de MTV, James Montgomery, informaron sobre Iamamiwhoami, dando lugar a especulaciones sobre quien estaba detrás de este proyecto

El proyecto Iamamiwhoami comenzó el 4 de Diciembre del 2009, con el lanzamiento de un video de una duración menor a 1 minuto en YouTube (cuyo canal lleva el mismo nombre del proyecto), el cual, llamó la atención de diversas personas alrededor del mundo. A la fecha, iamamiwhoami ha lanzado 14 videos: 6 videos de una duración menor (o un poco mayor) a 1 minuto, 7 videos con canciones completas, las cuales están disponibles en iTunes y Amazon y un video que solicitaba un voluntario para un posible “show”, hasta el 08/10. Los primeros 6 videos llevaban por título una secuencia de números que muchos fanáticos intentaban descifrar de acuerdo al abecedario común conocido. Así, se conocieron diversos títulos de los videos como “Mandragora”, “Welcome Home” (Bienvenido a casa), “I Am” (Yo soy), “Educational” (Educacional), entre otros. La música es considerada ecléctica, y puede descrita como electrónica, experimental y alternativa; es bastante misteriosa y un poco aterradora y las canciones son interpretadas por una mujer cuya voz esta bastante distorsionada. Se cree que los videos son parte de una campaña de Marketing viral de algún artista o banda nueva.

Fue anunciado en el video “20101001” un posible show, que ahora parece ser oficial y ocurrirá en el día 16/11/2010, a las 12:01 AM, en lugar desconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s