Y sí otra para la semana

Ando en una de música, películas, fines de semana del timbo al tambo junto amigos, kamikazes, cocteleras y una nueva amiga que me recuerda mucho de una tierra muy querida por mí, y sí así es.

And here we have a video for Broken Social Scene‘s “All to All” in which people slap each other in slow motion– until they don’t. The clip was made by San Francisco’s Strike Anywhere Films as a goof a few months back. La verdad que esta es una banda a la que atesoro como un buen cachorro musical, al que las patas s ele hacen garndes y fuertes y dices me lo veía venir.

Para cortos y ni tan largos

Una noche  de Leónidas que ocurren cada ocho años y música de fondo de la mano de mi amado Spike Jonze.

 

De dónde vienen y qué son

 

Las Leónidas son una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, alcanzando un máximo de intensidad el 18 de noviembre. Cada 33 años, las Leónidas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita. En años normales, las Leónidas producen tasas del orden de diez a quince meteoros por hora. Denison Olstead, profesor de la Universidad de Yale, observó que los trazos de los meteoros parecían provenir de la constelación de Leo, lo que dio su nombre al fenómeno.

El color de estos meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, ya que la Tierra los encuentra de frente, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Su distribución a lo largo de la órbita no es uniforme, por cuanto están concentrados en un enjambre más denso que ha dado lugar a las grandes lluvias de estrellas.


Los enjambres de estrellas fugaces están asociados a los cometas. En 1861Kirkwood afirmó que estos corpúsculos eran restos de los cometas. Le Verrier publicó la órbita de las Leónidas, y cuando Oppolzer examinó la órbita del cometa 55P/Tempel-Tuttle de 1866 (1866 I) se hizo evidente la identidad de ambas trayectorias. Este cometa fue descubierto el 19 de diciembre de 1865 y tiene un período orbital de 33,2 años.
Origen

Las tormentas

Las Leónidas pueden dar lugar a espectaculares tormentas de meteoros cada 33 años coincidiendo con el paso del cometa por el perihelio. El astrónomo norteamericano H.-A. Newton demostró, en 1864, que las brillantes lluvias de estrellas descritas por los historiadores en 902,9319341002110112021366153316021698 se debían a este enjambre. Se habla de una tormenta de meteoros cuando la actividad supera el millar de meteoros por hora.

Desde 902, las fechas anuales han ido avanzando treinta días: en aquella época el fenómeno alcanzaba su máximo el 12 de octubre; en 1202, tenía lugar el 19 de octubre; en 1366, el 22 de octubre; en 1799 se producía en la noche del 11 al 12 de noviembre. Esta lluvia de estrellas, en 1766, llamó poderosamente la atención de los habitantes de Venezuela.

En 1799

En 1799 la observaron Alexander von HumboldtAmadeo Bonpland en Cumaná y dio lugar a «millares y millares de estrellas fugaces y bólidos de fuego cayeron durante cuatro horas consecutivas». También los esquimales de LabradorGroenlandia quedaron asombrados: los meteoros más grandes tenían un diámetro aparente igual e incluso superior al de la Luna.

 



Animal Collective, Girls, Sleigh Bells, Nick Zinner on Spike Jonze Soundtrack

 

I’m Here is a short robot love story by Spike Jonze– you can watch it here. To accompany the film, there’s a new soundtrack featuring previously-released songs from Animal Collective, Girls, and Sleigh Bells, along with new music from the Lost Trees, aka Yeah Yeah Yeahs’ Nick Zinner, Flea, and L.A. artist ASKA. The soundtrack is out October 5 via Chocolate Industries. Tracklist is below:

I’m Here Soundtrack:

01 The Lost Trees and ASKA: “There Are Many of Us”
02 Gui Boratto: “Beautiful Life”
03 Sleigh Bells: “A/B Machines”
04 The Lost Trees: “The Past Is a Grotesque Animal”
05 Animal Collective: “Did You See the Words”
06 Girls: “Hellhole Ratrace”
07 Sam Spiegel: “There Are Many of Us” (Electric Dream Version)
08 Sam Spiegel: “Lonesome Robot Theme”
09 ASKA: “Y.O.U.”

Anuncios

2 comentarios en “Y sí otra para la semana

  1. Sí, ando por aquí, es que tengo debilidad por los asuntos astronómicos, bueno de hecho tengo un telescopio donde observo a Jupiter y Saturno, y llego a ver sus lunas, claro no con la nitidez deseada estas últimas, pero me entretengo, ya que no suelo aprender nada, así que he leido tu entrada atentamente. Saludos. George

  2. Siempre olfateando las estelas lunares no?, í tuve el placer de ver las Leónidas hace dos fines de semanas que hubo lluvia de estrellas tres días seguidos una belleza la verdad.
    Bueno aprende que es una magia detrás del cosmos el caminar entre estelas y cometas. Besos

    J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s