V for Vendetta

Virtud

La muerte de algún ser humano con un atisbo de ideas es siempre algo lamentable,  Franklin Brito,  hombre que luchó por un ideal, el respeto  y  la defensa de su finca en el interior del país.

Una de mis últimas entrevistas en el diario 2001  fue con su hija, recuerdo que ese día me quedé sin palabras, intenté mostrar temple y no dejar algunas  lágrimas correr por mi rostro, luego del parte médico de ese día, el comunicado para la prensa era indiscutible, sus órganos tenían un daño irreversible y no saldría de terapia intensiva, tras muchos años en la búsqueda de justicia, una huelga de hambre que recorrió la OEA y tantas instancias impunes.

Finalmente, hoy llegó en ese día, al refrescar las páginas de noticias de Venezuela, me apenó leer lo inevitable, y la impunidad sigue a paso galopante, asida de la pobreza, la necesidad y la ignorancia.

Agosto se llevó a unos cuantos  seres valiosos de esta nación, la hoz de la parca tocó familias, estadísticas, hasta para quienes creímos sentirnos seguros…

Franklin Brito trajo a colación en mis neuronas, esa joya maestra llamada V for Vendetta, a veces suelo bromear con mis amigos en que un día vestiré esa máscara para irme hasta Miraflores, estoy segura que unos cuantos me acompañarían, de esos que no creemos en la violencia, sino en las ideas. El autoritarismo cae por las ideas y el conocimiento, por ello los regímenes dictatoriales acortan presupuestos para las universidades públicas, dan vendimias a la educación escolar pública y subyugan con un bosal de alimentos descompuestos a una nación que gime.

Esta frase va para ti luchador, ejemplo y mi más sincero apoyo para los Brito…

“No hay carne ni sangre que matar bajo esta capa. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas”.

V for Vendetta:

Muchos conocerán a V de Vendetta por la adaptación cinematográfica que tuvo hace unos años, cuyo guión estaba escrito por los hermanos Wachoski.

V de Vendetta, obra que Alan Moore realizó junto con David Lloyd, es más que el, a priori, relato clásico de venganza, es un canto a la libertad fundamental que toda persona debería tener y que, de una manera u otra y en mayor o menor grado, es anulada. ¿Y qué mejor escenario para situar la historia que una Inglaterra orweliana gobernada por un régimen totalitario?. Ninguno. Es el máximo exponente, tanto ficticio como real, de la erradicación total de los derechos de los inocentes, los cuales quedan relegados a un estado de sumisión total.

Anuncios

3 comentarios en “V for Vendetta

  1. Otra vìctima no tanto del régimen, sino de la indiferencia del resto de la gente que ni se inmuta al ver como este señor ofrendò su vida sin exigir a cambio nada màs que el gobierno respete la ley y la haga cumplir. Pobre país que tenemos, donde cada uno està pendiente sòlo de las sobras que deje caer el festìn de estos hampones que nos gobiernan.
    Definitivamente necesitamos a Guy Fawkes…. o al punisher, en su defecto…

    1. No creo que sea tanto de la indiferencia, es algo más, eso y el régimen nefasto que hay en Venezuela, si a ese hombre se le hubiera resptado su propiedad privada, no habría caído en una huelga tan fuerte como la que hizo paraal menos tener una respuesta, y nadie la dio por órdenes de arriba. Sí Caracas se ha convertido en algo peor que en Gotham City, tendían que venir todos los superheroes de la Marvel o Dc Comic para hacer algo al respecto.

      Gracias por el comentario.

  2. Un filõsofo cuyo nombre se me escapa de la memoria decia que lo unico que hacÎa falta para que el mal triunfase era que elhombre bueno no hiciese nada. Indiferencia, si, porque de esteban pues ya sabemos que podemos esperar… En su mente militarizada el hace lo que hace solo porque puede hacerlo, y no iba a ceder aun no teniendo la razòn porque eso serÌa para el demostrar debilidad. Pero esteban puede hacer eso porque sabe que nadie va a hacer nada, si el chavismo decente que en alguna parte puede que exista no es capaz de reclamar lo que esta mal pues seguiremos indefensos ante el abusador mayor que es mismo régimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s