Recordar los orígenes

No tiendo a ser desmemoriada es algo que sencillamente no me gusta, pienso y creo con vehemencia que la sabiduría autodidacta o de formación académica gime por ser preservada, y la mejor forma es innegablemente  de familia en familia, como el relato de una historia,la cual se acrecenta con la riqueza de los detalles del que cuenta por enésima vez la historia.

Hoy andaba husmeando un poco en las colecciones de discos que tengo de los años 80´s,  época en que nací y aunque llegué al mundo en 1981, disfruté como nadie la música y la explosión de géneros ingleses que salían cual carritos chocones buscando  generar adeptos para siempre.

Supongo que una de mis ventajas fue tener un hermano mayor que me llevó por el buen lado de la música ja ja ja, sus amigos eran un tanto diversos, algunos se movían desde la electrónica, la experimentación, lo retro,  el rock, la música clásica, un montón de géneros pasaron por mis oídos una y otra vez.

Agradezco también a mis tíos por influenciarme en el buen rock de los 60´s, a mi abuela por enseñarme un poco de jazz y tango,  las melodías de Edith Piaf que empuñaba mi profesora en el Kinder, la verdad  afirmo sin titubeo que el gusto se adosa  definitivamente en el ADN, por ello me esfuerzo tanto en ponerle música a mi sobrino de tres años, me deleita verlo mover la cabeza a un lado y al otro al ritmo de Radiohead o The Cure con su Boys don´t cry.

Hoy un domingo relajado, a una semana de la muerte de mi tía abuela, rememoro esos momentos familiares que han hecho de una u otra forma ser lo que soy, agradezco la empatía, los valores, los preceptos y la vasta cultura que los míos  me prodigaron.

Madness senda banda para su época, buen ska británico

Esto es de mi niñez correteando en la piscina del club El Dorado, a veces el dj colocaba miles de canciones de Cindy Lauper, Dios salve a esa belleza neoyorkina.

Responder

