Inspiración: Sylvain Chomet

Vive le animation, monsieur Chomet

Me sorprende en gran manera lo que puedo encontrar en los terrenos de la animación no convencional,  me refiero a aquellas películas animadas de ayer y de hoy que no están hechas pensando en los grandes mercados ni el eye candy que tanto manda en la actualidad. Hay directores como el francés Sylvain Chomet que sorprenden por lo que se puede hacer en este terreno cuando se trabaja con cariño y alma. Previamente ya pudimos apreciar su mano en el premiado filme de animación Las Trillizas de Belleville, que a lo mejor no es tan conocida pero creo que vale la pena que le den una oportunidad.

Este año Sylvain Chomet nos vuelve a maravillar. A través de Collider nos informan de su nuevo proyecto animado: L’Illusionniste,  este film  cuenta la vida del mítico cómico francés Jacques Tati y  mostrara algunos de los más oscuros y dolorosos detalles de su vida, descritos a través del guión escrito originalmente por el mismo Jacques Tati como mensaje personal a la hija que abandonó y que apenas pudo conocer. La historia trata sobre un ilusionista en decadencia que ve como su arte ya no entusiasma como antes por lo cual se ve en la obligación de viajar y actuar en antros de mala muerte, en uno de esos viajes conoce a Alice una joven inocente que está convencida que los trucos del ilusionista son verdadera magia. Resumiendo, disfruten el siguiente trailer que nos da una clase maestra de animación.

Fuente: http://salondelmal.com/

Tour Eiffel

Particularmente Les Trippettes de Belleville, fue una obra hermosa que me saco risas, lágrimas y reconocimiento del genio de este francés,  el cortometraje de mimos en  Paris je t´aime (Tour Eiffel) más una serie de películas animadas, me hacen revivir mi infancia rodeada de stop motion, navidad en plastilina, Laberinto, Fantasia  y Destino de Dalí con pocos segundos de animación. Espero ver pronto esta nueva entrega de monsier Chomet.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s