Coautoría

“La inseguridad devora al país”

JHEILYN CERMEÑO-JENNIFER ALBORNOZ

Tras el lamentable asesinato del reconocido periodista y director del Diario 2001, Israel Márquez, a quién le fue arrebatada la vida por un grupo de delincuentes, la noche del día lunes, en las afueras de la residencia de uno de sus hijos al tratar de impedir el hurto del automóvil de su esposa.

El presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera Febres, emitió un comunicado en donde declaró: “Con grave preocupación la prensa venezolana registra todos los días la muerte violenta de personas en cifras estadísticas sin precedentes.

Hace pocas horas fue asesinado en Caracas el periodista de amplia trayectoria Israel Márquez, director del Diario 2001, del Bloque de Publicaciones Dearmas. La muerte del periodista Israel Márquez le resta a la prensa venezolana un factor importante en la misión de informar y en la lucha por la libertad de expresión”.

Precisamente el pasado lunes, día en que fue asesinado aparentemente por el hampa común que azota impunemente al país, Israel Márquez había destacado en su columna “La Figura de Hoy” en el Diario 2001 la declaración del presidente del Observatorio Venezolano de Violencia que afirmaba: “No hay en el país voluntad política para proteger a los ciudadanos”.

También agregó que “el dolor que afecta a los familiares de Israel Márquez y al mundo de la comunicación social ante esta violenta desaparición, no puede silenciar nuestra condena a los responsables principales de la violencia y la impunidad que azotan al pueblo venezolano, representados en el régimen del presidente Chávez gran oportunidad social y económica de luchar y promover un mejor país que le otorgó la democracia venezolana ha sido definitivamente defraudada”.

Reiterando: “La muerte del periodista Israel Márquez es otra dolorosa cuota que entrega el pueblo venezolano en pacífica confrontación de nuestro sentido de pertenencia a la patria de Simón Bolívar, contra el totalitarismo”, indicó.

Cada día que pasa se puede evidenciar más la grave crisis por la cual pasamos los venezolanos, la inseguridad se encuentra devorando al país; las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las inacabables noticias de secuestros, robos, violaciones y centenas de delitos, son parte de la vida cotidiana.

COLEGIO DE PERIODISTAS SE PRONUNCIA
Por medio de un comunicado el Colegio Nacional de Periodistas se pronunció este martes para expresar su más profundo repudio, ante el asesinato del director del Diario 2001, Israel Márquez.

Tal comunicado esgrime el sentimiento que invade a todo periodista ante el alza desbordada de la violencia que no respeta la vida de los venezolanos, esto podría resumirse en la siguiente frase: “Violencia y anarquía que impera en este momento en la nación”.

Comunicado:

El Colegio Nacional de Periodistas se dirige a la opinión pública para expresar su más profundo pesar por el asesinato del colega Israel Márquez, director del Diario 2001, acaecido el pasado día lunes en horas de la noche.

La absurda muerte de Márquez es una nueva expresión del estado insensato de violencia y anarquía que impera en este momento en la nación. Nuestro colega era un venezolano honesto, padre de familia, unánimemente respetado en su actividad profesional. Su desaparición enluta a nuestro gremio y a la sociedad venezolana que asiste consternada a este nuevo acto de barbarie por parte de manos asesinas anónimas.

Al extender las condolencias a sus familiares, el CNP insta a las autoridades judiciales a esclarecer lo más pronto posible este doloroso caso y formula un dramático llamado al Ejecutivo nacional para que se encare con diligencia ante lo que, de lejos, se ha convertido en la calamidad más grave que tienen que enfrentar los venezolanos y es todo un problema de Estado: El desborde del hampa y la impunidad de la actividad delictiva.

Que nadie más en Venezuela muera a manos del hampa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s