Resistencia, así es…

Is your secret safe tonight?
And are we out of sight?
Or will our world come tumbling down?

Will they find our hiding place?
Is this our last embrace?
Or will the walls start caving in?


Quell your prayers for love and peace
You’ll wake the thought police
We can hide the truth inside

Algunas estrofas, que ameritan la ausencia del parpadeo, la verdad una semana nada sencilla, decidí darle stop al deja vú del 2009. Donde me sentía sola, perdida, atada en una distancia nefasta, dándome golpes en el pecho que aletargaban el dolor y la vana esperanza de un cambio.

Mi sustento corrió peligro, no me había sentido en amenaza por mucho tiempo. Caminé sin rumbo por dos días consecutivos, buscando alinear nuevamente mis planes, el fatum (destino) certero como flecha carente de ignonimia que traspasa al ciervo inocente, los recuerdos que borré por meses, salieron de su cueva aparente. Traje a colación en mi mente profana, el círculo sin fin, la muerte de mi abuela, los momentos claves…

Siempre estuve allí, en las buenas y en las malas especialmente diseñada como tanque blindado, en  resguardo de tus movimientos. Y ¿quién acude a mi resguardo? Es usual los codices, los marca compasos ilegibles, siempre ajustados a tu camisa de once varas. El mantra perenne “las palabras, son sólo ecos”. Una vez más, la sabia frase de GC, persigo realidades no esperanzas vanas.

Beso en la distancia, mi vallado nunca cesa.

Jennifer Albornoz. 06.02.2010

Responder

