De la ONU Y OTROS ARDICES

Con la perdida del carácter con que fueron levantadas  las instituciones en el mundo entero, he sido testigo de una u otra forma de la sacralización de las mismas,  en un mundo ideal éstas deberían  ser las garantes del ejercicio de las leyes y de los pactos internacionales.  En la actualidad,  en Venezuelay en gran parte del mundo existe una curiosa parcialización al movimiento revolucionario latinoamericano  comandado por Hugo Chávez suerte de Che Guevara caribeño.

En la tarde de hoy  visualicé por CNN, un poco de la tanda de discursos de los líderes del mundo por así decirlo, mejor dicho monólogos que pretendían convencer y convencernos de sus ideologías, manejos políticos y demás patrañas. Me pareció tan de mal gusto, el aplauso bananero de miles de presidentes de grandes potencias mundiales, impulsados por  los comentarios tan insípidos de un ser que se caracteriza, por sufrir de una multiplicidad de personalidades y trajes adecuados para cada ocasión, es obvio que me refiero a quien dirige el país donde resido.

La credibilidad en una institución como las Naciones Unidas cada día cae a destajo al igual que la OEA, que en los últimos años sólo han jugado a ser una tribuna de insultos, indirectas y alegaciones que validen el apoyo a las medidas que toman tales líderes  en sus respectivos países. La verdad me da pena que un personaje de esta calaña, represente a una nación, de un gran potencial, compuesta por profesionales altamente calificados que se desplazan  como una fuga de cerebros en masa al resto de los países que componen el hemisferio, sólo por sentir tranquilidad ciudadana que no garantiza el gobierno de Hugo Chávez entre otras cosas.

Hablar de las dos personalidades de Obama (por supuesto lo habló el maestro del disfraz con un sentido irónico tan patético aludiendo al azufre de Bush), de Oliver Stone que lo único loable que filmó  fueron: Platoon, The Doors y Nixon, porque la película de Alejandro fue un bodrio histórico representado mediocremente en la gran pantalla, no creo que sea muy loable recibir elogios de un pseudo dictador caribeño. Lastimosamente ahora Venezuela además de ser conocida por bellas mujeres, petróleo y demás; es la gran financista de cineastas de pacotilla, líderes del mundo que le han dado la espalda a sus naciones como el gran bastardo de Libia y sus homólogos del eje del mal, la verdad pareciera un comic perverso lo que vive el mundo en estos días, todo al revés el bien es considerado el mal y viceversa.

Con el gran sentido del humor y la ironía que representa al venezolano la gran Rayma, quien se desempeña como  caricaturista identificada por  el juego de la imagen con sucesos del acontecer nacional e internacional, día a día su obra emerge al público  en el diario, EL Universal. Bien por Rayma no pudo dibujar mejor el cuadro del día de hoy

Viva ÁMERICA, VIVA LA ONU
Viva AMÉRICA, VIVA LA ONU
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s